La Navidad llegó a Medellín con el encendido oficial de los Alumbrados Navideños. Este evento, liderado por EPM, transformó la ciudad en un “pesebre de luz” con más de 25,000 figuras y 8 millones de bombillas LED. Bajo el concepto “Medellín: pesebre de luz”, los habitantes y visitantes pueden disfrutar de esta experiencia mágica hasta el 12 de enero de 2025, de 6:00 p.m. a 12:00 a.m.
El Ritual de Encendido fue un homenaje al maestro Fernando Botero, fallecido en 2023. La Orquesta Filarmónica de Medellín interpretó una pieza especial mientras un espectáculo de drones y luces láser iluminaba el cielo de la ciudad.
Los Alumbrados Navideños cuentan con 50 puntos emblemáticos en Medellín, entre ellos se destacan:
- Parques del Río: Un monumental pesebre con figuras de 15 metros de altura y un tapete de luces LED sobre el río.
- Avenida La Playa: Cascadas de luces y figuras navideñas entre el Teatro Pablo Tobón y la Avenida Oriental.
- Edificio EPM: Espectáculos de agua, luz y sonido en la fuente La Vida.
Además, los cerros tutelares Nutibara, El Volador y La Asomadera proyectan luces al cielo formando una estrella, y los parques barriales y corregimientos de Medellín están adornados con temáticas alusivas a la Navidad.
Estos Alumbrados son altamente eficientes, consumiendo la energía equivalente al gasto de Medellín en apenas 11.3 minutos.
EPM invita a todos a disfrutar de esta mágica tradición, recorrer los espacios iluminados, y compartir en familia y con amigos este emblemático evento que sigue posicionando a Medellín como un referente navideño mundial.
+ En otras noticias: Defencarga y su Feria de Sostenibilidad